Chiquitectos -Talleres de Arquitectura

#casasAFULLer

Viernes 19 de Febrero (día sin cole)

Espacio Fundación Telefónica
c/Fuencarral 3, Madrid 

Con motivo de la exposición sobre la obra de Richard Buckminster Fuller proponemos dos talleres infantiles para participantes de 8 a 12 años. Fuller fue un visionario; como Julio Verne, imaginó a mediados del siglo pasado un futuro con inventos que hoy existen, como internet. También mostró su preocupación por la contaminación y el medioambiente. En este taller conoceremos sus novedosas ideas a través de las propuestas que realizó y éstas nos servirán de inspiración para construir la casa del futuro bajo algunas premisas: ligereza, movilidad, adaptable, transformable, de rápida construcción y con el menor impacto medioambiental posible.
Con todo ello, trataremos de resolver a uno de los problemas de este siglo, el acceso a la vivienda desde la perspectiva de la cooperación y la sostenibilidad .

horario: dos convocatorias de 90 minutos
a las 10,30 y a las 12,30
para: participantes de 8 a 12 años
taller gratuito y presencial

Inscripción

playgrounds

Domingo 28 de Febrero
Sábado 20 de Marzo


Quinta de los Molinos
c/Juan Ignacio Luca de Tena 20, Madrid 

Volvemos al Espacio Abierto Quinta de los Molinos con un taller para participantes de 4 a 6 años.

Durante el confinamiento, como en la desescalada, no hacían falta espacios delimitados para el juego, la ciudad entera era un playground, un lugar en el que cada elemento desataba una acción lúdica. En este taller infantil vamos a analizar todas esas acciones que hemos llevado a cabo fuera de los espacios de juego y también cómo son esas áreas. Escucharemos atentamente las opiniones de los niños y las niñas para luego: imaginar, diseñar y construir esos lugares con materiales reciclados. Nos inspiraremos en los días en compañía de Filomena y también en ejemplos muy locos que ya existen en otros países.

horario: dos convocatorias de 90 minutos
a las 12,30 y a las 17,30
para: participantes de 4 a 6 años
precio: 5€ por participante

taller infantil y presencial

Inscripción

transforma tu casa

Sábados 6 y 13 de Marzo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia 2, Madrid 

Transforma tu casa es un taller online y en directo, donde a través de distintas dinámicas digitales y acciones personales, los y las participantes propondrán la transformación de su entorno doméstico gracias a la observación directa y al trabajo con planos, dibujos y maquetas.
Aprovechando que el taller es desde casa, exploraremos el entorno y nos preguntaremos, a través de distintas dinámicas, cuáles son nuestras necesidades básicas, reflexionando sobre aquello que echamos de menos durante el confinamiento, para así proponer y construir un nuevo espacio en el que habitar en familia. Se trata de una actividad para pensar e imaginar sin límites, desde un punto de vista positivo y
constructivo.

El taller consta de dos sesiones, el 6 y 13 de marzo, y entre la primera y la segunda sesión será necesario un “trabajo de campo”.

horario: 19,00 (dos sesiones de 2 horas)
para: participantes de 7 a 11 años
precio: 12€ por participante

taller online

Inscripción