Actividades extraescolares


Las actividades extraescolares del colegio están organizadas por el Grupo Educativo Asunción (GEA). Hay gran aceptación, con grupos ya bastante consolidados de algunas actividades como judo, danza clásica y española, así como los diferentes grupos por edades de fútbol-sala y baloncesto. No podemos dejar de mencionar otras actividades extraescolares como inglés, informática, psicomotricidad, ajedrez… también presentes a lo largo del curso.

DANZA 

En las clases de danza hay más de 50 niñas desde 1º de infantil  hasta 6º de primaria; el próximo curso las niñas que pasen a ESO podrán seguir con la actividad. Un día a la semana dan clase de ballet clásico y otro de baile español; también aprenden a tocar las castañuelas. Todos los años preparan dos actuaciones, una para la función de navidad y otra para la fiesta de fin de curso donde demuestran lo aprendido en las dos modalidades de danza.


AJEDREZ 

Resulta un juego muy interesante en el desarrollo cognitivo de los niñ@s.
Un grupo de unos 15 niños acuden 2 días en semana a clase de iniciación. 
En estos próximos días de junio, celebrarán su primer campeonato en el colegio.


JUDO 

Más de 50 alumnos desde 3 años hasta 6º de primaria, todos federados, pasan sus exámenes de cinturón y consiguen su diploma oficial cada año. Al ser menores de 12 años, van pasando medio color cada año. El cinturón más alto que hay en el colegio lo conseguirán con el examen de mayo y es el naranja. Se quiere dar continuidad en la ESO para que puedan continuar consiguiendo todos los cinturones. Los niños de Judo tienen un torneo cada año en el Consejo Superior de Deportes, organizado por la Federación Madrileña de Judo, además de la exhibición de navidad, que también organiza la federación madrileña de Judo. El profesor de Judo ha sido subcampeón de Madrid los dos últimos años y el año pasado quedó tercero en el campeonato de España.


BALONCESTO 

La actividad de baloncesto se ha retomado  este año, y aunque ha tenido bastante aceptación no se pudo formar equipo a tiempo; esperemos que el próximo año también tengamos equipo de baloncesto, ya que el entrenador ha conseguido varias veces primeros puestos con otros colegios a los que entrena.
Desde la asociación de padres se está promoviendo también esta actividad, este curso se han conseguido descuentos para ver partidos de baloncesto del Real Madrid.


FÚTBOL 

Uno de los deportes que más aceptación tiene entre los alumnos es el fútbol. Desde hace algunos años, varios equipos participan en la liga escolar de Hortaleza. Los niños entrenan dos días en semana y durante varios sábados a lo largo del curso, participan con su equipo en los partidos del torneo. Los niños disfrutan del deporte y la competición con sus compañeros, y para los padres es emocionante ver su entusiasmo y cómo aprenden de las derrotas y de los triunfos. Este año podemos estar orgullosos de los resultados conseguidos por nuestros equipos...

Foto 1: Benjamín B – Entrenador Itamar
Foto2: Benjamín A – Entrenador Itamar Campeones de Liga y campeones del Torneo de Primavera
Foto 3: Alevín A y B – Entrenador Ángel
Foto 4: Alevín A – Entrenador Ángel • Campeones de LigaSubcampeones del Torneo de Primavera