ACTIVIDADES - Fiestas y celebraciones


FIESTA FIN DE CURSO - MAYO 2016

Un año más celebramos nuestra fiesta solidaria. Y un año más nos mostramos encantados de la gran afluencia de familias dispuestas a colaborar y a pasar un día agradable con toda la comunidad educativa.

Como otros años, tenemos que agradecer que todo saliera bien a muchas personas que han trabajado de forma intensa para este fin. A la  Dirección del Colegio, que coordina todas las actividades; a los profesores que trabajan durante la fiesta en los puestos de venta, de tickets, organización deportiva y de actividades; al personal no docente que ayuda en la cantina y en la organización;  a la coordinadora y profesores de GEA preparando actuaciones y competiciones deportivas;  al grupo Asunción Juntos, a las religiosas de la comunidad,  y padresalumnos voluntarios que trabajan durante este día en distintos puntos; a antiguos alumnos que siguen viniendo a montar el escenario y a trabajar en la cantina; a los miembros de  la Junta  de APA que durante meses buscan patrocinadores, compran consumibles, organizan la tómbola y trabajan todo el día de la fiesta. Este año más que nunca, queremos agradecer la gran cantidad de padres que se han ofrecido voluntarios este día para ayudar en la fiesta y participar en partidos de fútbol, baloncesto, ajedrez….

Gracias a todos la fiesta ha sido un éxito. Esperamos que todos los que habéis estado lo hayáis pasado muy bien, pero sobre todo esperamos lograr una buena recaudación. No nos olvidemos del fin de la fiesta. No es tan sólo la fiesta de fin de curso para divertirnos padres y alumnos; Su fin primordial es conseguir dinero para financiar nuestros proyectos solidarios. Sin esto no podríamos ayudar a la escuela de jóvenes mayas de Guatemala, al colegio de Sokodé en Togo, y a nuestras familias del colegio que tienen necesidades económicas. En la Asamblea General del APA de principio del siguiente curso os informaremos detalladamente de la recaudación para cada uno de estos proyectos.

¡GRACIAS A TODOS!    y sobre todo:

¡¡¡GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES!!!!

 

… por todo lo que nos han donado para este fin solidario


FIESTA DE NAVIDAD - DICIEMBRE 2015

El día miércoles 17 de diciembre la Asociación de Padres de Alumnos celebró junto con las familias la Fiesta de la Navidad .

Se aprovechó esta reunión para entregar los premios a los ganadores  de cuentos y tarjetas de Navidad, seleccionados por un jurado nombrado por la Junta Directiva.

 

Tras ello nos reunimos en el comedor para disfrutar de un alegre aperitivo navideño.

 

- - - - - - - - - - - - -

 

 

 
OTRAS FIESTAS DE AÑOS ANTERIORES  

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD 2012

CONCURSO CUENTOS DE NAVIDAD - SELECCIONADOS

CONCURSO CHRISTMAS DE NAVIDAD - SELECCIONADOS


FIESTA FIN DE CURSO 2010/2011

Un año más nos hemos reunido a celebrar la Fiesta Solidaria para seguir colaborando en los proyectos que tiene la Congregación en África. Todo ha salido como esperábamos, gran participación de estudiantes, familiares, amigos….Durante la mañana los niños participaron en juegos, deportes, y los mayores participaron activamente con las pinturas de cara, venta en puestos, cantina, música, etc. Los más chiquitines, aunque en su patio, también pudieron disfrutar de la fiesta pues fueron a pintarles las caras, y se les repartieron comidas y helados.

¡Cómo no!! la cantina donde a lo largo de todo el día se vendieron bebidas, helados, sándwiches, bocadillos,… completando  la tarde con nuestra ya tradicional barbacoa con hamburguesas, panceta, lomo, chorizo, …. ¡qué bueno!


Este año el objetivo de la recaudación de la Fiesta ha sido de nuevo recaudar para nuestros proyectos solidarios:

    •    Mantenimiento de la Escuela de Kabuye (Ruanda).
    •    Reconstrucción de una Escuela de la Asunción en Filipinas que quedó 

          destruida tras el paso de un tifón.
    •    Construcción de un pozo de agua en la Escuela de Costa de Marfil.


Como avance, os indicamos que la recaudación aproximada ha sido de 12.000 €.
 

 

¡Muchas gracias a todos!

GALERÍA DE FOTOS

 

 


 

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD 2010/11

En este año difícil a causa de la crisis económica que la historia ha querido que nos toque vivir, de nuevo convocamos a las familias a la esperada CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD. Pretendíamos con ello que todos hiciésemos un hueco en nuestra mente y nuestro corazón a lo que realmente merece la pena, al significado profundo de la Navidad, lejos del consumismo imperante en nuestra actual sociedad.


La convocatoria tuvo una exitosa respuesta y fuimos muchos los que allí nos reunimos y compartimos un tiempo agradable que esperamos consiguiese alejar durante ese espacio todas las preocupaciones a los asistentes.

 

En primer lugar, Pastoral nos ofreció un bello acto en la capilla, con la participación de los orgullosos y felices niños que llegaron en primer lugar. Lo acompañaron de una proyección y nos lanzaron una serie de profundas reflexiones para invitarnos a pensar y a madurar en la fe.


Al final de este acto, se hizo la entrega de premios a los tres ganadores del concurso de este año de cuentos solidarios. Como siempre nos llega de orgullo poder premiar a los niños por su creatividad y derroche de imaginación, que demuestran además los tan preciados valores recibidos en su educación.


Más tarde, como es tradicional, pasamos al comedor, donde mayores y pequeños tomamos un aperitivo y charlamos animadamente con los asistentes.


¡Gracias a todos de nuevo por vuestra participación. Sin vosotros nada de esto tendría sentido!