ACTIVIDADES - Proyectos solidarios


En el curso 2006/07, como sabéis, iniciamos con ilusión nuestro Proyecto Solidario con el fin de hacer llegar nuestra ayuda a los más desfavorecidos, colaborando en el ámbito de la educación. Nuestro inicio fue un éxito, y en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 9/10/2007, hicimos entrega a las religiosas de un cheque por un importe de 5.000 €, correspondiente a la recaudación de la Fiesta Solidaria de fin de curso.

 

Desde entonces cada año hemos colaborado con este Proyecto Solidario aportando nuestro granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos. Durante este curso seguimos con nuestra ayuda a aquellos que no disfrutan de tantas facilidades como en nuestra actual sociedad.

 

Proyectos solidarios curso 2015 / 2016

Ayuda a escuela de RR Asunción

Piriaponch - India

Uno de los lugares al que destinamos fondos de ayuda solidaria este curso 2015/16 está en la India, se llama Piriaponch y es una escuela llevada por las religiosas de la Asunción.

 

Piriaponch (Jharkhand), se encuentra situado al este de la India y es un estado con una gran población de origen tribal, en un ámbito altamente boscoso. Aunque actualmente se intenta escolarizar a  los niños, muchos de los niños de las zonas más pobre apena puede leer con dificultad y se estima que el 55% de su población no sabe leer ni escribir. Una comunidad de 4 Religiosas de la Asunción viven en Piriaponch entre estas tribus que pertenecen también a las poblaciones más pobres de la India. Quieren ayudar a las mujeres de estas tribus a tomar conciencia de su rol en la familia, y en una segunda fase de formación más específica como ahorro y administración del hogar.

Desarrollo de sala de informática

Sokodé - Togo

 

Llevamos dos año ayudando en la rehabilitación de una sala de informática en el Instituto técnico  Comercial de la Asunción en Sokodé. Somos conscientes de que la ayuda a países en vías de desarrollo pasa por ayuda en la educación de sus jóvenes. la sala informática era una necesidad en el instituto ya que la obtención de un Diploma Técnico de Secretariado y Contabilidad les puede abrir muchas puertas de su futuro profesional.

 

 

 

¿QUÉ HICIMOS ESTOS CURSOS PASADOS?


Kabuye {Ruanda}:

Desde hace varios años colaboramos en el desarrollo de la escuela de oficios de Kabuye, para formar jóvenes en distintos trabajos que les permitan desenvolverse en su entorno.

Este curso pasado ha sido el cuarto curso consecutivo que colaboramos con ellos. Nuestra ayuda sigue siendo fundamental sobre todo para la compra del material que se entrega a los alumnos una vez acabados sus estudios, y que les permitirá poder desempeñar su trabajo en el oficio que han aprendido. Igualmente ayudamos al pago de profesores para esta escuela. Hay que mencionar el triste pasado no muy lejano de este país y el interés de los jóvenes por olvidarlo y formarse,  que hace que recorran cada día varios kilómetros para llegar a la escuela, a la que acuden incluso fines de semana para hacer deporte.
RECAUDACIÓN PARA ESTE PROYECTO: 5.250 euros


Moshi {Tanzania}:

Ayudamos en la construcción y puesta en marcha de la escuela Santa María Eugenia Chekereni  (Escuela del Papa). Como ya informamos en la revista del curso pasado, se empezó a construir ese año como compromiso de la Congregación de la Asunción con motivo de la Canonización de María Eugenia.
Ese proyecto prácticamente ha culminado y aunque aún quedan edificios y trabajos por concluir, ya han comenzado las clases este curso. Es una escuela de secundaria para chicas entre 13 y 18 años en régimen de internado para las alumnas, de forma que se facilite la asistencia y se establezcan lazos duraderos entre jóvenes de diferentes tribus.

 

RECAUDACIÓN PARA ESTE PROYECTO: 5.250 euros

 

Daloa {Costa de Marfil}: 

El colegio Nuestra Sra. De la Asunción de Daloa lleva funcionando desde 1959, y en él se han formado varias generaciones de jóvenes. Sin embargo su situación financiera es dramática y afecta a la buena marcha del mismo. Las causas que le han llevado a ello son sobre todo la crisis socio-política, que ha llevado a una guerra civil y el desplazamiento de las familias de las zonas de guerra.
Una de las necesidades importantes del colegio es la construcción de un pozo para poder tener agua potable en el mismo y evitar que tengan que desplazarse para su consumo.
Las religiosas de la Asunción en Costa de Marfil  nos han enviado una carta de agradecimiento y fotos del proyecto al que hemos apoyado con financiación.

 

Guatemala:

Este año, se ha presentado un nuevo proyecto en Guatemala para becar a jóvenes mayas. En la Escuela de la Asunción se ayuda a que estas jóvenes acaben una formación académica esencial, además de enseñarles mecanografía, internet,…lo que además de formarle ayuda a mejorar la confianza en si mismas y en valerse por si solas en la sociedad.

 

El dinero para estos fines lo recaudamos a través de la venta de lotería de Navidad y de la fiesta fin de curso.

 

¡OS ANIMAMOS A SEGUIR PARTICIPANDO EN ESTA ACCIÓN EN LA QUE TANTO BIEN SE ESTÁ HACIENDO!

 

Gracias

 

 

GALERÍA DE FOTOS