Sois muchos quienes os habéis puesto en contacto con el APA porque los tutores de vuestros hijos e hijas os han planteado algún tipo de dificultad a nivel escolar. 

Ante esta situación, como padres, nos solemos encontrar un poco perdidos. Por eso, desde el APA nos hemos asesorado con expertos y, tras hablar con el colegio, hemos decidido compartir con vosotros unos primeros consejos sobre cómo hacer frente a esta situación.  

Haz click sobre la imagen

TRÁFICO Y  SEGURIDAD VIAL

 

Queremos hacer un llamamiento en el que solicitamos evitar tanto la invasión de los pasos de cebra como la “doble fila”, hechos que se producen a las horas de entrada y salida del colegio y que dan lugar a situaciones de peligro ya que provoca que algunos coches realicen maniobras bruscas y en condiciones de mala visibilidad.

También queremos que conozcas de primera mano las distintas gestiones realizadas en materia de Seguridad Vial y Transportes >>>


.



Escrito del Ayto. sobre las mejoras en materia viaria

ASUNTO: INFORME TÉCNICO SOBRE SEGURIDAD V IAL EN ZONA DE COLEGIOS DE SANCHINARRO
Las circunstancias presentadas en el escrito de fecha 13 de diciembre de 2010, remitido a la Subdirección General de Circulación acerca de la configuración de las calles y avenidas del barrio de Sanchinarro, y la existencia de numerosos colegios, son datos conocidos y tenidos en cuenta en los estudios y propuestas que desde esta Subdirección se han realizado para esta zona.

El barrio ha ido creciendo y desarrollándose a lo largo de los últimos años, lo que provoca a su vez modificaciones en las demandas y necesidades detectadas. Teniendo esto muy presente debemos decir que se han enviado al Área de Obras diferentes peticiones para elevar algunos pasos de peatones que entendemos serán atendidas en función de sus criterios de actuación y disponibilidad presupuestaria.

Desde la Subdirección General de Circulación y en materia de su competencia se han realizado o se encuentran en ejecución las actuaciones que a continuación se relacionan:
1. Nueva disposición semafórica en el entorno del Colegio Adolfo Suárez, situado en el barrio de Sanchinarro entre las avenidas Pi y Margall y Alcalde Conde Mayalde.
2. Borrado de separación de carril y pintado de banda de estacionamiento en las calles:
• Francisco Pi y Margall
• Niceto Alcalá Zamora
• Alcalde Conde Mayalde
El criterio de esta actuación es adecuar la sección de las calles al tráfico existente, para favorecer la reducción de velocidad.
Se dotará de nuevas plazas, sobre todo  en la zona cercana al Centro Cultural. Se han fresado distintas marcas viales estando pendiente la señalización horizontal de las bandas de estacionamiento
3. Instalación medidas calmado de tráfico en.:
• C/ Ana de Austria frente a colegio El Valle. Se han instalado 4 cojines berlinesas como medidas de templado de tráfico así como la señalización horizontal correspondiente
• C/ Niceto Alcalá Zamora. Se va a proceder a instalar unos carteles de señalización de colegios, además de 4 bandas de caucho para reducción de la velocidad con el fin de proteger los pasos de peatones que de acuerdo con los estudios realizados son los más utilizados por los vecinos de la zona.
Entendemos que las medidas implantadas van en el mismo sentido que la carta remitida a esta Subdirección. Hemos de indicar además que se va a seguir trabajando en esta misma línea, de acuerdo con la evolución del barrio, la apertura de nuevos centros educativos y los estudios que se siguen realizando, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria con la que contemos.
Con todo lo expuesto agradecemos su interés en este asunto y esperamos haber satisfecho su solicitud.

          EL SUBDIRECTOR GENERAL DE CIRCULACIÓN