¿Qué aporta el APA al colegio?


En el resumen del curso pasado que se presentó en la Asamblea General puedes ver las distintas actividades que se desarrollan desde el APA así como las aportaciones que se realizan y que redundan en beneficios para toda la comunidad educativa.

Descarga
APORTACIONES DEL APA - RESUMEN CURSO 2015-2016
Presentación Asamblea General 2015-2016.
Presentación Microsoft Power Point 2.1 MB

 

 

 

... ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS APORTACIONES DEL APA AL COLEGIO ...

La gestión de los presupuestos nos permite contribuir en la educación de nuestros hijos, de forma directa o ayudando a mejorar instalaciones y servicios. Como ejemplo de algunas de ellas, realizadas tanto actualmente como en años anteriores, están:

 

 

Ampliación de horas semanales en el contrato del conversador de Inglés con respecto al curso anterior. Este pago por parte del APA ha permitido ir avanzando en el aprendizaje y manejo de este idioma por los alumnos permitiendo que, en toda primaria, se haya podido impartir la asignatura de plástica en esta lengua.


Compra de material de psicomotricidad para los alumnos de infantil.

En el nuevo edificio de Educación Infantil, se abrieron nuevos espacios para estos alumnos y con ello se tuvo que adquirir poco a poco materiales para ellos.

El APA ha querido ayudar a completar estas necesidades haciéndose cargo del coste de parte de este material.

 


Instalación de 8 focos alrededor del edificio de secundaria y bachillerato. En toda la zona de alrededor de este edificio no había iluminación, por lo que a la hora de entrada de los alumnos (8 de la mañana), en que durante la mayor parte del curso aún no ha amanecido, su forma de acceso a las clases era por pasillos o caminos muy oscuros, que intranquilizaba a padres y alumnos.
Se estudiaron varias posibilidades para esta instalación y al final se han colocado un total de 8 focos, distribuidos en el pasillo oeste del Colegio (entrada de Bachillerato), subida hacia el polideportivo y túnel (entrada de alumnos de ESO) y trasera de este edificio frente a las pistas de deporte. De esta forma ahora esta zona queda perfectamente iluminada en los horarios en que sea necesario.
Los gastos de instalación de estos focos los ha asumido el APA.

 


Reparación del parquet del polideportivo.

Una parte del suelo del polideportivo estaba levantado y deteriorado por la continua filtración de humedades desde los ventanales. Se ha saneado esta zona y se ha puesto parquet nuevo además de hacer una canalización para evitar que ésto vuelva a ocurrir.
El APA ha corrido con los gastos de esta reforma para que nuestros hijos puedan disfrutar plenamente de esta fantástica instalación del Colegio.


Adquisición de material deportivo.

Todos los cursos el APA destina una parte de su presupuesto a esta partida. El material deportivo en unos casos hay que ir renovándolo ya que su uso continuo en las clases de Educación Física o en los deportes de recreo hace que se vaya desgastando.
También es necesario a veces invertir en la adquisición de nuevos materiales según las necesidades que van surgiendo cada año.
Los profesores de educación física del Colegio, tanto de primaria como de secundaria evalúan las necesidades, que ajustan según el presupuesto que hemos destinado para el curso.