Excursión Alcázar de Segovia - marzo 2011


 

El día 12 marzo salimos para Segovia con el fín de visitar uno de los monumentos más característicos de esta cercana ciudad  y a la vez uno de los más desconocidos para muchos de nosotros. El día empezó bien ya que tras varios días de lluvia, nos hizo un tiempo fantástico.

La situación del Alcázar de Segovia, sobre una roca labrada por los ríos Eresma y Clamores, indica el origen militar de esta fortaleza durante siglos inexpugnable. En la Edad Media, el Alcázar, tanto por la belleza de su situación y su indiscutible seguridad militar, como por la proximidad a famosos cazaderos en los bosques serranos, se convirtió en una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla.

De hecho su belleza fue fuente de inspiración a Walt Disney. La visita fue guiada y nos mostraron todas las salas utilizadas durante su ocupación. Después pudimos subir a la torre desde donde las vistas a Segovia y la sierra son inmejorables.

Pudimos visitar la catedral y resto de la ciudad, comer en el antiguo Casino, edificio de gran belleza y recorrer por la tarde sus históricas y emblemáticas calles.