¿Qué es la Escuela de Padres?

Desde el APA, como padres y madres, somos los primeros interesados en la educación de nuestros hijos y sabemos que es importante conocer los cambios de la sociedad que influyen en su evolución y desarrollo de sus ideas y creencias.

Estas son las propuestas que desde la Escuela de Padres queremos promover.

Curso 2020-2021

-  Seminario Preveción CiberAdicciones

La adicción a las pantallas afecta ya a 20% de los jóvenes, la dependencia al móvil tiene ya consecuencias en la sociabilidad y el futuro de nuestros hijos. De hecho, el vamping (la distorsión del descanso debido a la tecnología) es ya uno de los principales motivos de fracaso y abandono escolar.

La sobre-exposición a las pantallas impacta al rendimiento académico, al proceso de maduración cognitiva, a la capacidad de concentración o al desarrollo de la psicomotricidad fina.

Como educadores, las familias necesitamos nuevas herramientas para gestionar estos nuevos retos y desde el APA somos conscientes de las dificultades (de conocimiento y técnicas) que supone para muchos de nosotros tomar el control de las pantallas en casa.

Por ello, junto con “Cibersaludables”, hemos organizado un webinar sobre prevención de las ciber-adicciones, a través de Zoom, en el que aprenderemos:

  • Hasta 30 herramientas y estrategias para evitar la adicción a las pantallas.
  • Administrar o definir límites de tiempo de uso y defenderlo
  • Proteger a nuestros hijos de contenidos inapropiados y dañinos
  • Herramientas contra el ciberacoso

Como no todas las edades requieren de la misma información y formación, hemos dividido los seminarios en dos fechas:

  • 18 de febrero, a las 18h, para niños de Infantil y Primaria.
  • 4 de marzo, a las 18h, para niños de ESO y Bachillerato. 

El seminario, a cargo de @cibersaludables, además, se complementa con el acceso a un curso on-line con el paso-a-paso de todas las herramientas contra las ciber-adicciones.

El número de plazas para cada seminario está limitado a 100.  La participación será por orden de inscripción en el correo del APA (apasuncioncuestablanca@gmail.com) y tendrán preferencia los socios.

 Enviadnos un correo indicando en cuál de los seminarios estáis interesados (pueden ser los dos) y un día antes os enviaremos las coordenadas para uniros al seminario. Os rogamos que, en la medida de lo posible, efectuéis una única petición por familia.

Compartimos con vosotros un enlace del blog del ponente del Webinar que seguro os resulta útil: . 

- Invitación Fundación SM evento Gestionando Hijos

 

Desde la Fundación SM, queremos invitar a todos los padres, madres y profesores de vuestra comunidad educativa, al evento “Gestionando Hijos”. 

El evento es Online gratuito.

Los ponentes son de primer nivel y darán sus ponencias en diferentes días, siempre a las 21:45 h:

  • Martes 6 de octubreRafa Guerrero: “Influencia del apego en la salud emocional de los hijos”
  • Jueves 8 de octubreÚrsula Perona: “El reto de educar niños de alta demanda”
  • Martes 13 de octubreMarina Marroquí: “Educar en igualdad”
  • Jueves 15 de octubreFernando Botella: “Claves para potenciar la creatividad de tus hijos”
  • Martes 20 de octubreBegoña Ibarrola: “Inteligencia emocional, la clave de la felicidad”
  • Jueves 22 de octubreLuis Galindo: “Ilusiónate para Educar"
  • Martes 27 de octubreJosé Ramón Gamo: “Neurociencia”

Dejamos el enlace para el acceso a la inscripción.

Curso 2019-2020

Empezamos el curso con la ponencia de D. José Martín “Educar cabeza y corazón con series, música y televisión” y continuamos con un ciclo de conferencias dirigidas por D. Jaime Serrada que versaron sobre “La Misión educativa de la familia” y “La comunicación afectiva conyugal y familiar”.

Nos gustaría realizar al menos una charla trimestral, como este curso no nos ha dado tiempo a cerrar el ciclo, el próximo curso continuaremos con la charla pendiente: “Educar para el amor gracias a la educación en virtudes”, además de otros temas de gran interés para todas las familias, ya que tendremos en cuenta el cuestionario que realizamos con vosotros a principio de curso.