Seguridad Vial y Transporte


Descarga
Tráfico y Seguridad Vial - Carta enviada al Área de Movilidad - JULIO 2016
Desde el APA seguimos insistiendo para la resolución de los problemas de tráfico que se viven a diario a las horas de entrada y salida de los alumnos.
Trafico y Seguridad vial- Carta enviada
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

Información de Reunión sobre tráfico en la calle Manuel Pombo Angulo (entradas de alumnos)   OCTUBRE 2015

Estimados socios;
El pasado día 15 de Octubre  de 2015 tuvo lugar un encuentro informativo, organizado por la JUNTA MUNICIPAL DE HORTALEZA, en el CENTRO CULTURAL SANCHINARRO, atendiendo a las numerosas quejas que sobre el tráfico en la calle MANUEL POMBO ANGULO, se han presentado.
Al mismo acudieron el GERENTE DE LA JUNTA y varios técnicos de movilidad del AYUNTAMIENTO DE MADRID, así como representantes de algunos colectivos afectados. Por parte del colegio acudimos la Directora y el Presidente del APA, además del presidente de la Asociación de Vecinos de SANCHINARRO, representante de trabajadores de NIVEA-BDF, del restaurante EL FOQUE, representantes políticos y  de asociaciones vecinales.
El motivo era informar sobre las posibles actuaciones a realizar para mejorar el tráfico en dicha calle y evitar los colapsos que se forman en determinadas horas; tanto la Junta Municipal  como los técnicos querían conocer las opiniones de los colectivos para consensuar, antes de actuar, las actuaciones más convenientes.
El plan que presentaron los técnicos consiste en hacer de un solo sentido la calle desde el Puente del Encinar hacia la derecha, y dejando de doble sentido hacia la izquierda, Y hacer al mismo tiempo aparcamiento en batería en el tramo de los restaurantes, dejando un solo carril amplio.
Por parte del colegio expusimos la necesidad de que esa única dirección, que nos parece buena idea, sea al contrario, es decir, de subida desde la calle PADRES DOMINICOS hasta el Puente del Encinar, dejando el colegio a la derecha, ya que es la entrada que tenemos para los niños pequeños que vienen en autocar; es también la salida natural desde cualquier vehículo hacia la entrada del colegio.
La propuesta quedó  para estudio,  y ya nos volverán a convocar cuando tengan más definido el tema.
Aprovechamos para pedir a todos los padres más disciplina en este tema, ya que de momento no se han producido accidentes, pero si incidentes desagradables,  y es muy triste que una persona con un carrito de bebé no pueda ir por la acera, o que cruzar la calle se convierta en un acto de fe,  ya que es imposible ver bien  si vienen coches hasta que no estamos en mitad de la calzada. 
Seguiremos en contacto informándoles de cómo avanza la posible solución, que insistimos, pasa por un poco más de conciencia personal y un poco de AYUDA por parte de la JUNTA MUNICIPAL.
Ya habréis visto que al menos nos han escuchado en la petición de despojar la acera de la maleza que la invadía, y  han limpiado el tramo de acera que está por debajo de la entrada de infantil;  ahora hemos solicitado ayuda para que nos pongan bolardos en los pasos y papeleras en el tramo del colegio.
Un saludo.

Descarga
Ampliación línea EMT - Carta enviada al Consorcio de Transportes - MARZO 2015
EMT Marzo 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

Descarga
Tráfico y Seguridad Vial - Carta enviada al Área de Movilidad - NOV 2014
Ante los serios problemas que estamos viviendo a diario a la hora de entrada y salida de los alumnos, el APA junto con la Dirección del Centro ha enviado una solicitud al Área de Gobierno Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
MOVILIDAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.2 MB

 

 

HISTÓRICO DE LAS DISTINTAS SOLICITUDES REALIZADAS POR EL APA JUNTO CON EL COLEGIO


SOLICITUDES DE TRANSPORTE Y MOVILIDAD

El APA con el apoyo del Colegio ha solicitado de nuevo la ampliación de las líneas de autobuses de EMT hasta el Colegio. Esta vez, para hacer más fuerza, lo hemos gestionado conjuntamente con la Asociación de vecinos de Sanchinarro y está entregado al responsable del Consorcio de Transporte (Luis Miguel Martínez Palencia, Jefe de Area EMT y metro). Hasta ahora nos habían contestado con negativas por falta de presupuesto, pero estamos pendientes de una nueva reunión  de esta Asociación de vecinos para la posible ampliación de la línea 174 en Sanchinarro.

SEGURIDAD VIAL

Por otra parte la Dirección del Colegio, igualmente con el apoyo del APA, en vista de los problemas circulatorios por la zona del colegio, y otra serie de  negligencias ha solicitado a la dirección General de Tráfico:

  • Control de la velocidad en la calle de Manuel Pombo Angulo,  Especialmente en los horarios de entradas y salidas.
  • Señalización de pasos de cebra.
  • Indicadores de entradas al Colegio.
  • Acuerdo con la Empresa de recogida de basura para evitar la coincidencia con entradas y salidas de alumnos.
  • Arreglo de valla y pavimentación de entrada ESO-Bachillerato.
  • Limpieza de las pintadas.

También se han solicitado indicadores de Prohibido el paso (excepto autobuses escolares)  en las entradas al centro con permiso de VADO y que consideren la reducción del espacio asignado a la rotonda que está junto a la entrada principal del Colegio, ampliando así los espacios para aparcamiento de coches o bicicletas.

Algunas de estas solicitudes se han realizado desde la Junta del APA junto con la dirección del Centro y de los APAs y directivas de otros centros escolares de la zona 

Ante la opción de crear una vía de circulación unidireccional alrededor del colegio, se nos indicó que esa solución haría aumentar el número de coches aparcados en doble fila ya que así no pensarían que molestaban, y que conllevaría un problema adicional frente a la entrada de los alumnos de secundaria y bachillerato (zona de los solares enfrente del colegio) ya que es el sitio donde aparcan los autobuses de ruta para esperarles.